XLVII Festival Cucalambeana homenajeo al gigante de América Hugo Chávez

Noelia Capuani
Prensa I.A.C.E.B
Viernes-09-07-2014
Barinas-Venezuela

Delegación cultural barinesa expuso muestras artísticas autóctonas de los llanos venezolanos, tierra natal del comandante eterno..!

Desde el 27 de junio al 1 de julio se realizó El XLVII (cuadragésimo séptimo) Festival  Cucalambeana, en Las Tunas, Cuba, en honor  al aniversario número 185 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, mejor conocido por el seudónimo de “El Cucalambé” (Poeta y repentista cubano. Reconocido como la figura más prominente de la espinela del siglo XIX en Cuba, cumbre del siboneísmo y el criollismo literario) y a la República Bolivariana de Venezuela por ser la tierra que vio nacer al gigante de América, el comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Fría.

Guatemala, México, Panamá y Venezuela dijeron presente a este cuadragésimo séptimo festival campesino, donde una gran delegación de la tierra natal del presidente, Hugo Chávez, Barinas,  lucio  muestras artísticas autóctonas de nuestra entidad llanera entre las que se destaca la presentación de la leyenda Florentino y el Diablo, tres parejas de baile de joropo, cantantes de música llanera, exposiciones artesanales de los cultores, Pedro Reyes Millán con su trabajo la taparas y Mariela Nieves con las campechanas, todos pertenecientes al I.A.C.E.B.

Marlene Sánchez, Presidenta del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, agradeció a los anfitriones cubanos y al gobernador Adán Chávez por hacer posible este maravilloso encuentro donde se homenajeo al comandante Chávez, llevando de barinas una delegación de 20 personas quienes han estado inmersas en la cultura desde hace varios años aportando sus conocimientos en esta fiesta intercultural. Sánchez señalo que “Luego de este encuentro de saberes, se prevé organizar nuevos intercambios culturales”.  

Al ritmo del folclor, Barinas se hizo sentir en Cuba. Junior Palacios, 2014

Parejas de baile de joropo pusieron a bailar a los presente. Junior Palacios, 2014

Comentarios